+34 856 92 00 36 - Abierto desde las 9:00
  • 01.08.2018

    Los pueblos más bonitos de Cádiz

    Los pueblos más bonitos de Cádiz

    La provincia gaditana cuenta con numerosos pueblos que te dejarán maravillado nada más poner un pie en ellos. ¿Te atreves a conocerlos?

    No llegan los dedos de la mano para contar los pueblos más bonitos de Cádiz, sin duda una de las provincias españolas más pintorescas, bañada por las aguas del Atlántico y con increíbles parajes naturales... el lugar perfecto para pasar unas vacaciones de verano.

    Pueblos con encanto

    Eso sí, organiza el viaje con antelación si quieres encontrar alojamiento, puesto que algunas de las localidades que te proponemos a continuación son un caos en verano. Pero no desesperes, ya que en esta lista también encontrarás localidades que son un remanso de paz para descansar.

    Grazalema

    Con unas pintorescas y laberínticas callejuelas empedradas de color blanco impoluto solo roto por los balcones adornados con flores que sobresalen de las casas, y con unas plazoletas de maravillosa belleza que encogen el alma del que visita el pueblo y que nos sugieren un “olor” a antiguo, Grazalema es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz.
     
    Está situado en el Parque Natural Sierra de Grazalema y es recomendable visitarlo especialmente en invierno cuando suele estar todo nevado, dando la sensación de estar en una perfecta estampa navideña.

    Tarifa

    Con una ubicación única, esta famosa localidad es la que está situada más al sur de toda Europa; a tan solo 14 kilómetros del continente africano, separa el Atlántico del Mediterráneo y permite disfrutar de unas espectaculares vistas de Marruecos. Con un aire de cultura "hippie" durante todo el año, muchos visitantes practican la acampada libre.

    Tarifa es conocida como la capital del viento en Europa, debido a la fuerza del viento de levante, que proporciona unas inigualables condiciones para la práctica del kitesurf o el windsurf. Hoy en día, mucha gente visitan la localidad por sus maravillosas playas, su gastronomía y su ambiente nocturno.

    Zahara de los Atunes

    Si buscas sinónimos de naturaleza probablemente Zahara de los Atunes sea uno de ellos. Un sitio ideal para hacer senderismo y practicar deportes acuáticos en una zona rodeada de playas vírgenes libres de invasiones urbanísticas. No en vano, la playa de Zahara de los Atunes está considerada una de las mejores de Cádiz.

    Es sin duda el lugar perfecto para disfrutar de una buena comida a pie de playa donde podremos degustar la especialidad que da nombre al pueblo: el atún. Zahara de los Atunes, ubicado dentro del término municipal de Barbate, está rodeado de murallas y en su interior se conserva el Castillo de la Chanca del siglo XV.

    Sanlúcar de Barrameda

    En el margen izquierdo del estuario del río Guadalquivir y frente al Espacio Natural de Doñana se sitúa Sanlúcar de Barrameda, el origen de la famosa manzanilla. Con un aire señorial y aristocrático, este es uno de los pueblos más bonitos de Cádiz.

    Es sin duda uno de los destinos preferidos de veraneo de los andaluces, donde podremos disfrutar de sus famosas carreras de caballos en la playa, declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional. Además de su casco histórico declarado como Conjunto Histórico-Artístico podremos degustar los famosos langostinos de Sanlúcar de Barrameda en el barrio de pescadores Bajo de Guía.

    Arcos de la Frontera

    Con una ubicación impresionante, no en vano es la puerta de entrada a la increíble Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz es, su casco antiguo está declarado Conjunto Histórico y Bien de Interés Cultural, ya que sus estrechas y empinadas calles son testigos de la mezcla de arte musulmán, gótico, renacentista y barroco.

    A pesar de que esté situado en una zona montañosa del interior, podremos darnos un chapuzón rodeados de naturaleza y tranquilidad ya que Arcos de la Frontera cuenta con una estupenda playa artificial llamada El Santiscal.

    Chipiona

    En esta localidad de veraneo para muchos con playas limpias y ricas en yodo (gracias a cuyos poderes curativos están declaradas desde tiempos inmemoriales como Balneario Natural), reinan la vida y el buen ambiente nocturno.

    En sus alrededores existen numerosas ruinas romanas, algunas datadas de incluso antes del año 140 a. C. También se conserva un inmenso faro (el más alto de España) que servía de guía a los marineros que surcaban las feroces aguas del Atlántico.

    Chiclana de la Frontera

    Chiclana de la Frontera es uno de los destinos turísticos más destacados del litoral gaditano, puesto que sus playas y su puerto deportivo son dos de los elementos más atractivos para los visitantes de este hermoso rincón de la provincia de Cádiz. Sin embargo, Chiclana de la Frontera también ofrece un interesante patrimonio histórico y cultural de gran interés para quienes desean hacer algo más que turismo de sol y playa.

    Prueba de ello son el poblado e islote de Sancti Petri (con su impresionante castillo), la ermita de Santa Ana (que preside el pueblo desde lo más alto), el alcornocal del Pago del Humo (un lugar ideal para disfrutar de la frondosa vegetación), las  Salinas (encierran numerosos recursos naturales y culturales con un enorme potencial interpretativo y educativo), la playa de La Barrosa (la joya de las playas andaluzas, lugar donde se encuentra el mejor chiringuito de Cádiz), etc.

    Todo esto no es más que una simple muestra de los pueblos más bonitos de Cádiz, a nuestro parecer. Sin duda, la provincia más meridional de la España peninsular tiene multitud de encantos que harán que, irremediablemente, vuelvas en otro momento para seguir disfrutando de sus paisajes y sus gentes.